Últimamente se habla de que la venta ha cambiado mucho por no decir inclusive, desde ayer nuevamente. Se oye decir de que a la gente ya no les gusta que se les venda sino que más bien, prefieren comprar. La técnica del comercial con piel de cordero.
¿Sabes cual es?
Es esa tecnica que se utiliza para invitar a comprar en vez de vender. Donde se emplean argumentos y unas preguntas cerradas para obtener un sí quiero comprar pero, «tu», profesional, no me has vendido nada ¿vale?
Donde quedaron esos tiempos donde se conseguían buenos clientes potenciales después de largos meses de seguimiento, de afán, de tenacidad y ahora, todo reposa en la famosa inteligencia emocional para vender.
Ahora al parecer y como nunca se ha visto hasta la aparición de la inteligencia emocional, la Neuro Venta se vende empáticamente donde me pongo en los zapatos del cliente, donde me pongo en su lugar, donde averiguo sus necesidades, sus miedos, sus hobbies y le vendo una solución mediante un valor añadido y, me convierto en un ser emocionalmente inteligente.
Ese mismo comercial que no le afecta que este mes no venda nada, que con positividad se arregla todo, donde el mes que viene venderé más, en la próxima entrevista tendré más suerte, no me voy a enojar y para que…Volvámonos zen mientras la competencia se pone las «botas»
Ahora al parecer, la venta se viste de piel de cordero para esconder el lobo del comercial y así, llegar a cumplir metas, objetivos pero, NO, ya no se vende tal como hace unos años atrás. Ahora, la oferta sigue superando con creces a la demanda y todos los trucos de venta ya quedaron obsoletos.
Pasas horas y horas ancladas y sentadas frente al ordenador mandando mails y esperando respuestas. Pero si, esta a la moda así que ¿ para que coger el teléfono si ya no funciona para llevar a cabo la prospección, el seguimiento, la atención al cliente de manera directa tal como se ha hecho toda la vida.
Pero es verdad, la venta ha cambiado y el «tú a tú» con el cliente, la comunicación asertiva ya no es necesaria ya que, siendo emocionalmente inteligente ya sabemos todo y como fidelizar al cliente y proponerle servicios y productos adicionales.
¿Ahora bien, te has convertido en un experto en inteligencia emocional y ahora qué?
¿Qué te hace mejor que los demás vendedores si todos partimos con las mismas técnicas de Venta, las mismas objeciones, con los mismos precios, servicios, calidad, profesionalidad y la misma inteligencia emocional.
Eso sí, vendedores que han perdido la decencia, que van a visitas sin chaqueta, en tenis, con el look de «hípster», desenfadado, con manchas en la ropa, sin corbata… total, » no vendo nada».
¿Realmente quieres ofrecer algo distinto a todo y a tod@s? Te recuerdo que aparte de la inteligencia emocional, dispones de otras 8 inteligencias más: La inteligencia comercial ¿Conoces estas otras inteligencias?
Estas otras inteligencias son las que te permiten llevar a cabo un entrenamiento mental personal, transmitir confianza, seguridad a tus clientes potenciales, a tener harmonía y coherencia entre tus palabras, tus pensamientos y acciones, ponerte timmings y objetivos, llevar a cabo estadísticas y controles sobre la calidad de tus acciones comerciales, a saber adaptarte y adoptar como un camaleón la postura, el temperamento en función de la persona que tengas en frente mediante la percepción, la agilidad mental propicia.
Es decir, saber emplear tus 8 inteligencias para un fin: Vender o bien, que te compren. Como le quieras llamar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.