Evidentemente, las 2 son complementarias aunque…Tienes que saber:
Que genial seria que, nosotros comerciales, ya no tengamos que salir de casa para vender. ¿Verdad? A veces bajo un clima desolador de lluvia, de frió, de viento y estar pateando las calles y de un lado para otro. Te imaginas como sera la cosa que directamente nos llamasen para pedirnos, comprarnos nuestro producto/servicio sin hacer nada en absoluto.
Peor seria de que nos echaran de nuestro trabajo por ya no necesitar vendedores…pero, mientras tanto, léete esto. Puede serte de gran utilidad saber esta verdad.
La venta online:
Es bien sabido de que hoy en día, es necesario tener una página web para promocionar y vender nuestros productos y servicios. Es un hecho incuestionable para darnos visibilidad y enseñar al mundo digital lo que hacemos y vendemos. Es nuestra carta de presentación y para ello, es importante utilizar unas buenas metodologías y eficientes estrategias de webmarketing para atraer clientes potenciales y que nos compren.
Recuerda, te compran a ti. Esa es su principal utilidad no lo olvides. Al menos comercialmente hablando.
Invitar a la gente a que te compre.
La Venta Offline: en el terreno
Amigo comercial, nunca lo olvides. La Venta se realiza en la calle. Mi consejo, deja de pasar tanto tiempo en internet y empieza a ir a la calle y vender en el terreno. Tus probabilidades de venta serán mucho mayores. Créeme que sí. Refuerza tus capacidades, tus habilidades, tus dotes comerciales y realiza prospecciones, visitas… A cuantas más, mejor. El secreto del éxito comercial es realizar un máximo de visitas comerciales con clientes potenciales y objetivos. Multiplica tus llamadas, tus visitas, hazte recomendar y que hablen bien de ti.
Por propia experiencia, he estado 1 año, dándome a conocer en las redes sociales: Linkedin, facebook…y nada. Si, 10.000 visitas en un año… ¿Y qué? Patata. Nada o casi nada. Las cosas no dependen de ti. Y eso, es mala señal. Se debe cambiar radicalmente de estrategia y que, las cosas empiecen a depender de uno mismo. Lo padecí personalmente esta estrategia y para serte sincero, menos mal que tengo las cosas claras y voy tras mis sueños que, he reaccionado de manera determinante.
Evidentemente, depende de tu sector aunque, lo que te puedo recomendar es: Sal a la calle. Lo que hagas y los resultados que obtengas, serán determinados por lo que haces y sean estos, exclusivamente de ti. ¡No lo olvides! Y ESO, es lo que importa.
Salvo que claro, estés dispuesto a padecer angustia, frustración, preocupaciones o a quejarte de que no vendo nada.
Date a conocer y empieza a vender.
Si comienzas una actividad, no descuides el mundo digital pero SI, sal a vender. Los resultados serán mucho más rápido e así, invertir en tu imagen e marca digital para tu visibilidad a nivel global.
¡Haz que las cosas dependan de ti!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.