¿Sabías que tienes el poder de ganar antes de haber empezado? La visualización creativa te enseñara a lograr tu cometido.
No le voy a llamar ciencia pero es una técnica muy poderosa que al conocerla, una vez captada su esencia, y practicarla, cambiará de forma drástica tu vida.
Gracias a este arte los atletas rusos, que fueron grandes conocedores y pioneros en esta aplicación, se erigieron durante décadas como los mejores atletas. Este poder fue su secreto, hoy considerado como un complemento espiritual al entrenamiento físico: el entrenamiento mental.
Una imagen mental condiciona o genera el cambio en el cuerpo, en la mente y en tus patrones más arraigados.
A modo de resumen, radicaría en cómo te gustaría verte, ser y estar antes de la labor que vas a emprender. Volviendo a esos famosos atletas, ellos se visualizaban antes de las competiciones, a través de la recreación de la actitud elegida, con la ayuda de los cinco sentidos.
Situación práctica:
Imagínate que eres un culturista participando en una competición de halterofilia. Además de haber realizado un entrenamiento riguroso y una óptima preparación física, vas a visualizar previamente tu competición levantando una barra de 250 kilos, viéndote transpirando, notando cómo resbalan unas gotas de sudor por tu cuerpo, sintiendo tu propio olor en ese momento, viendo al público ponerse en pie aclamándote por tu victoria, oyendo tus propios gritos emitidos por la dureza del esfuerzo, sufriendo tu dolor muscular al izar la barra por encima de tu cabeza, sintiendo el tacto frío de esta y alzar el trofeo recordando todos los sacrificios que has superado para convertirte en el campeón. Es decir, estás empleando los cinco sentidos: la vista, el gusto, el oído, el olfato y el tacto. Y estás viéndote ganar.
Querido amigo, esta técnica la puedes realizar en cualquier momento, situación o circunstancia. Imaginarte tal como te gustaría. Lo puedes poner en práctica antes de tus entrevistas, de tus cierres, de tus negociaciones, en tus citas, en tu trabajo, en tus timmings, con tus objetivos… Imagínate el antes, el durante y el después victorioso con la ayuda de tus cinco sentidos. Esa es la actitud ganadora.
Cuanto mejor sea la recreación, cuanto más realista sea, ayudado por la visualización y la implicación de tus cinco sentidos, mayores serán los logros.
«Gané la guerra antes de empezarla». El Arte de la guerra de Zhang Yu.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.