Aquí te va el lema y dogma de la compañía AFP:
«Para ser un Numero 1, hay que serlo primeramente a si mismo»
Y como principio imperioso. ¿Tiene lógica no crees?
Lo que voy a contarte a continuación te parecerá una locura, una inopia que, con los años, llegue a esa conclusión y con esta pregunta existencial: ¿Realmente voy a contra corriente de la sociedad?
Se nace, se estudia, se trabaja, se madura y se muere. ¿Y el auto conocimiento en que parte del ciclo de la vida pertenece?
Al parecer cuando ya uno se jubila se empieza a tener interés por descubrirse a uno mismo, a hacer un bilan de nuestra vida mediante una rica experiencia, unas grandes vivencias y de la cual, uno se forma su propia realidad. Uno se da cuenta que, si hubiera actuado así, o si hubiera hecho…hubiera disfrutado más de mis hijos, hubiera trabajado menos, me hubiera cuidado más… Evidentemente, la creencia aparece. «Pero, ahora que estoy jubilado, tengo tiempo, voy a dedicarme tiempo y recuperar el tiempo perdido»
El conocerse a uno mismo desde temprana edad permite ganar en tiempo, en calidad de vida, en experiencia, en actuar de un modo más eficaz, más eficiente, más sabio. Palabras tales como la templanza, el coraje, la perseverancia, la determinación, el sacrificio, la empatía, la prudencia, la paciencia…son pautas que nos ayudan en ganar vida a los años. Esta es la escuela de la vida. Complementaria indudablemente a cualquier carrera universitaria y profesional y ser un Número 1. Cualquiera de nosotros creo que tiene esa capacidad especial para serlo y devenir lo.
Imagínate si se enseñaran estas asignaturas desde bien chiquitos a los niñ@s. Criaríamos genios y grandes hombres sin lugar a duda.
¿Aunque me pregunto, les interesan realmente a los que mueven los «hilos» tener ese tipo de gente? No quiero pensar que a mas ignorantes, mejor beneficios.
¿Sería realmente un despropósito? Seguiré viviendo en una inopia aunque, me siento feliz, realizado por haberme interesando desde bien pequeño a estos temas para dar paso a la superación personal y seguir hoy en día perfeccionándome, limándome, aprendiendo e instruyendo mis conocimientos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.