Del estado de angustia al estado de bienestar.
Quizá no hayas escuchado hablar de la Profemocionalidad, pero estoy seguro de que sí te son familiares sentimientos y per-cepciones negativas, que significan el síntoma de la presión a la que en ocasiones estás sometido en tu empresa.
Existe un dato muy significativo: menos de la mitad de los profesio-nales poseen una motivación aceptable en su puesto de trabajo.
¿Cómo elevar el porcentaje de gente entusiasmada con lo que hace?
La Profemocionalidad es el remedio a la enfermedad que muchos trabajadores como tú sufren en su vida laboral.
Es una actitud única, tuya e intransferible, que sólo surte efecto si la trabajas día a día, si sigues las pautas que te explico en mi libro.
PROFEMOCIONALIDAD ––––––––––––BIENESTAR
Dotarás a tu actividad de sentido y conseguirás ser feliz con lo que haces.
Este concepto busca que te sientas bien en tu profesión («profe-)
mediante la buena gestión de tus emociones
(«-emocionalidad»). Y su conversión en actitudes y respuestas inte-ligentes, que no sólo afectarán a tu persona, sino que también me-jorarán tu hábitat laboral: el clima, el rendimiento y la productivi-dad.
A través de distintas técnicas, con sus respectivos ejercicios, te en-señaré cómo practicar este hábito. Convierte esta forma de mirar en tu marca de identidad en el trabajo.
Este es un avance de las técnicas que estudiamos en el libro:
• La relajación, como el principio del método e instrumento de autocontrol.
Los ciclos de la respiración. El arte de respirar.
• El autoconocimiento. Te ayudaré a recorrer el camino hacia ti mismo e identificar tus virtudes y tus defectos. A ver desde un prisma lo más objetivo posible cómo eres realmente y cómo te gustaría ser en tu oficio.
Desde ahí empieza a andar, a construir.
• La motivación. Trabajas porque quieres ser feliz, no lo olvides.
• El concepto «tiempo». La profemocionalidad te obligará a re-organizar tu agenda y darle un sentido a los ratos vacíos, con el fin de integrarla en tu vida profesional y personal cada día.
• Versatilidad y disciplina. Tener una actitud abierta y estar dis-puesto a cambiar, siempre para mejorar, y concebir este pro-ceso de transformación como una labor constante y progresiva, es esencial para que triunfes en este reto. No desfallecer en el intento y vencer el miedo al cambio.
• El estudio y la formación constante. El libro te brindará algunas fórmulas y tácticas para mantener y alimentar tus ganas de saber más, acerca de ti, tus conflictos y la forma de solu-cionarlos.
• Elaboración de un plan de actuación. Te ayudaré a convertir tus carencias en capacidades.
21 días –1 capacidad adquirida.
• La suerte como algo casual: lo importante es la voluntad.
• Tu Ego. Saber que este te puede jugar malas pasadas es im-portante. En este libro encontrarás las estrategias para con-trolarlo. Reconocer las actitudes egocéntricas de los demás: cómo saber abordarlas en las situaciones de conflicto en la empresa.
Los métodos para conocerte que yo te propongo son muy sencillos: la escritura libre como acercamiento a tu «yo» más auténtico (dejar que todos tus pensamientos fluyan y se ma-terialicen en el papel), el teatro como recurso para explorar tu ser y la formulación seria de preguntas esenciales.
Quizá no eres consciente de que posees 5 capacidades que puedes potenciar al máximo en tu vida profesional, que te darán la llave para abrir la puerta del bienestar en tu puesto de trabajo. Son los 5 poderes de la Profemocionalidad:
• El arte de sentir. La inteligencia emocional, la empatía y la asertividad en la relación con tu cliente.
• El carpe diem proactivo. Vivir el momento, la parte de tiempo que está más próxima a ti. Esto te quitará muchos quebraderos de cabeza. Y así irás creando el porvenir. Esos momentos son las pequeñas piezas que lo componen. También tendrás que echar la vista atrás, analizar el pasado para dirigirte al futuro.
ACEPTAR ––––PERDONAR–––––SANAR
PROACTIVIDAD
Son los tres comportamientos que te ayudarán a superar los aspectos negativos del pasado, que obstaculizan tu presente.
• Ser y sentirte agradecido. En todo momento encontrarás un motivo por el que dar las gracias. Sólo tienes que buscarlo.
• La visión de tu potencial. Te sorprenderás de todo lo que eres capaz como persona y como profesional. Cumple tus metas. Tácticas sencillas, como el Wish Board y La Cajita de los Sue-ños, incluidas en el libro, te ayudarán.
• La comunicación. En especial la no verbal. Cómo interpretar lo que no se dice, los gestos, las expresiones. Descubrir este lenguaje invisible y utilizarlo con inteligencia es una de las he-rramientas vitales también para tu éxito laboral.
Cada uno de estos cinco poderes irá acompañado de un ejercicio práctico y varios ejemplos reales que te servirán de guía para avan-zar en el camino de la Profemocionalidad.
Para más información:
www.elnumero1enventas.com
www.facebook.com/laprofemocionalidad
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.