A pesar de la competencia voraz, de los caprichos de los mercados, de nuestras falsas creencias de malas rachas comerciales, nosotros comerciales debemos de seguir vendiendo y evitar así la zona de confort y despidos y demás.
¿Pero porque algunos venden mas y mejor que nosotros?
Bien sabemos que comerciales hay muchos y competimos con las mismas herramientas, técnicas de Ventas, con un precio parecido y vender, sabemos todos vender.
Partimos de la base que creemos en nuestro producto y/o servicio y que es el mejor. Hay ciertos detalles, elementales que harán toda la diferencia de las cuales debemos de tenerlas bien claras y asumidas. No vamos a entrar en detalles obvios tales como tener una imagen adecuada, saber que cada cliente es un mundo de ahí saber de muchos tipos de conversación acordes con los gustos del cliente, dominar las técnicas de ventas, la seguridad en si mismo…estas son:
1) Tenemos que ofrecer un plus a nuestro cliente. Algo con que nuestro cliente se va a beneficiar de nosotros comprándonos. Este, tiene que entender que va a ganar algo que con la competencia no va a tener. Aunque el producto/o servicio no se desmarque realmente del resto, es la labor del vendedor lograr esa diferencia. ¿Como? Con ingeniosidad, con imaginación, provocando el deseo. ¿Como puedo ayudarle a que gane dinero?
2) 90% de escucha para un 10% de habla. Escuchar sus necesidades, sus miedos, sus preocupaciones. El ser humano se mueve en busquedad de seguridad. Quiere, desea que sus necesidades estén cubiertas. ¿Como puedo hacer para que confié en mi y se quede emocionalmente tranquilo?
3) Escucha-Sonrisa-Acción. Un comercial frustrado, desesperado, enojado…NO venderá. La ilusión, la perseverancia, la magia, la seducción, el entusiasmo, la seguridad en si mismo si. Y con éxito. Previamente debes de tener realizar un entrenamiento especifico.
4) Tener una pila de argumentos y ases en la manga. Te recuerdo que la Venta comienza cuando hay un NO de por medio. Argumentos para debatir. Y cuanto mas, mejor.
5) Dominar el arte de hacer las preguntas. Tantas abiertas como cerradas. Abiertas para sonsacar información y cerradas para obtener el si.
6) Ser auto realizado. Un comercial feliz, satisfecho por su trabajo, simpático, motivado, entuiasmado, con objetivos a corto-medio-largo plazo, con afán, auto valorado, seguro de si mismo, autodidacta, sereno, saludable, con auto control, este comercial tendrá éxito y lograra todo lo que se proponga. Y si, se aprende.
7) Se hace un cliente. No una Venta. Debemos de saber que es mas interesante hacer una venta con la intención de que nos vuelva a comprar una y otra vez y siempre a nosotros. Y claro esta, que este cliente este satisfecho y hable de nosotros bien. El principio de boca-oreja.
8)Tu cliente es una persona, un ser humano. No lo olvides. Tiene emociones, sentimientos y no solamente es una maquina de generar dinero. De ahí la parte emocional imprescindible a tener siempre en cuenta y la clave entre ser un buen vendedor y un experto en Ventas. Y, se aprende. Debes de sentir la Venta!
Si, dentro de ti, esta todo lo que necesitas para ser diferentes a todos los demás comerciales. Recuerda, lo raro es preciado. Atrévete a ser diferente
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.