Bien se sabe que el coaching o entrenamiento personal está de moda pero muy pocas personas saben porque es incompleto neurológicamente e psicológicamente hablando. Esta modalidad se centra en las capacidades, en las aptitudes del “deportista”, del profesional como punto de partida para averiguar, investigar lo que le falta para lograr sus metas.
Cosa que el coaching integra un o varios programas neurológicos para la consecución de las metas personales con la misión principal de sacar todo el potencial innato que hay dentro de casa ser humano y lograr todo lo que uno se proponga.
¿Y qué decir del pasado? Este tiempo pasado, nos ha ido formando, nos ha ido forjando unas creencias, unos patrones de comportamiento, un modelo de vida en base a nuestras vivencias, a nuestra educación, a nuestro entorno… ¿Y qué pasa con nuestra infancia? Es necesario hacer “regresiones”? Recuerda, esa parte de nuestra existencia es elemental tenerla en consideración ni aun menos, menospreciarla. Ahí está la clave en el éxito!
Según las teorías de Freud, nuestro pasado es nuestra identidad HOY. Mientras NO sanemos nuestro pasado, nuestras raíces, nuestros conflictos internos, seguiremos cometiendo los mismos errores y No podremos sacar todo nuestro potencial. De ahí sea elemental remontar en el pasado, revivirlo con los 5 sentidos para así aceptarlo tal como a sido, tanto en lo bueno como en lo malo y afrontarlo, perdonarlo para superar esas trabas que nos debilita en el presente y construir adecuadamente nuestro futuro tal como lo deseamos. En casos de profundos traumas, acudir a un psicólogo será necesario, un apoyo de un profesional de la mente o bien, una nueva modalidad más completa está por llegar…¿el Psicóaching?
Salvo esta que, a nadie de nosotros le haya atormentado alguna vivencia, algún trauma relacionada con el pasado y uno haya sido feliz y libre de tormentos…Es probable pero SIEMPRE, hay una cosa que nos haya reaccionar de una manera u otra negativamente y nos haya marcado. Un ejemplo podría ser por qué a uno le asuste nadar en el mar, tenga pánico a hablar en público, le falte motivación, padezca fobias, inmadurez, falta de compromiso, inconstancia…
Conoce tu pasado para entender tu presente!!! #laprofemocionalidad
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.