Para hacer alusión a una obra de arte de la literatura de todos los tiempos, la divina comedia, para muchos de entre nosotros, seguirá siendo una fuente de inspiración potente.
Donde canto a canto, el héroe va descubriéndose de una manera cercana y en primera persona. Es decir, su yo mas profundo. Asi como su lado oscuro, sus temores, sus miedos para ir limándose y alcanzar ese limbo de la cual, todo estamos destinados. Si, TOD@S
Al menos, con una misión: La felicidad
Para algun@s, esta es estacional, fugaz. Donde la infelicidad provocada sirve de mecanismo para incentivar la superación personal, el reto perpetuo de mejorarse a si mismo día tras. día.
Para otros esa supuesta felicidad es una utopía «locuresca», inalcanzable, convirtiéndose en un sueño prohibido e inexistente donde, nos rigen elementos externos a uno mismo, dependientes de…
Es la historia de un héroe, que queriendo cumpliendo tal misión, cosa que aquí en este escrito, sera el camino a la felicidad.
Este aventurero va descubriendo personajes ficticios padeciendo todos los males imaginables e inimaginables como pueden ser los 7 pecados capitales, los vicios. Siendo estos atados a unas cadenas imaginables y donde van arrastrando sus almas, sus pobres vidas. Desalmados, ruines, errantes enfermos, sin misión en la vida, por cumplir, sin ilusiones, sin propósitos, están atrapados en su fuero interno por la cobardía, el temor, el miedo…
La Felicidad fugaz. Alegoricamente, paso a paso, el héroe va conociéndose, descubriéndose, averiguando sus limitaciones. El miedo va creciendo en el al ver esas personas deambulando por la vida donde cualquier pretexto es bueno para seguir en esa senda que eligieron. Siendo engañados a si mismo en la búsqueda del efecto placebo, de lo fugaz del placer que les aportara ese momento mágico de deleite.
La fe, la esperanza, el coraje acompaña a este guerrero en su misión que no va siendo otra que alcanzar el limbo.
Va tomando consciencia de la importancia de no caer en los triviales engaños de la mente que acechan constantemente al más débil y al mas desprevenido. Procurando no seguir la manada, las creencias establecidas y muchas veces, impuestas.
El Héroe es consciente, siente, sabe que debe prepararse para ello. La de tomar buenos hábitos mediante la repetición de buenas conductas saludables y mentales, luchar contra sus propios demonios, su lado oscuro y, seguir subiendo los cantos. Y para ello, el auto conocimiento para empezar su largo camino restante.
Mientras va recorriendo su senda y ganando altura,donde, se encuentra con la primera puerta llamada:
La Felicidad mental. Ahora es cuando el héroe va adiestrando su mente, recibiendo los primeros síntomas de felicidad. Su nivel de consciencia esta desarrollado, es capaz de controlar su mente, dominando esos insectos perturbadores que son, los pensamientos. A sabido controlar la respiración y cumplir su sueño para ello.
Es consciente que necesitara añadir valores, aptitudes para seguir subiendo escalones. Siendo estos, la perseverancia, la fe, la esperanza, la determinación, la compasión, la templanza, la superación personal, el amor, la atención, la concentración que aportan las 8+1 inteligencias de la cual dispone cada ser humano de manera innata.
Poco a poco, va mejorando su estado de animo, su motivación, su visión, captando las señales del camino que le llevaran a limbo. Sabe de que esta en la buena dirección y todo el cuerpo, la mente le acompaña. Va ganando victorias sobre si mismo pero sobre todo, LIBERTAD. Libertad necesaria para lograr la felicidad. Libertad.
La Felicidad perceptiva. Siente a esos desalmados comos presos de sus creencias prodigadas, malas costumbres, vicios viviendo en círculos viciosos donde, la salida depende exclusivamente de sí mismo. Percibiendo esos zombies, este héroe a la vez va alimentando su alma de compasión, de tolerancia, de civismo, de amor, de empatía, de escucha, de aprender a convivir, a respectar, a ser amable y ser modelo de inspiración para estas pobres personas débiles. Mientras tanto, va sintiendo sus avances, disfrutando los primeros síntomas de la superación personal e felicidad plena mientras sigue su camino hacia el limbo.
La Felicidad eterna. El héroe esta a la puertas de la felicidad, del equilibrado y con el sueño cumplido, disfrutando de haberse superado una y otra vez y ahora. Ahora, toca disfrutarlo.
La calma, el auto control, la madurez espiritual, la lucidez, la experiencia…han sido sus maestros y así, seguir su senda hacia la felicidad eterna. La que a pesar de que los frenos, de los contratiempos, de las aversiones, de las peores experiencias, el héroe guarda la fe, la esperanza de que tiempo mejores vendrán mientras, sigue su camino. Diciéndose y repitiéndose a si mismo: Todo pasara.
Ni el otoño le hace decaer el animo, ni el verano le altera. Guarda una ecuanimidad de humor disciplinaria. Sintiendo los pensamiento que le llevan a padecer esas emociones nefastas, las que te atormentan la concentración, la atención y la vitalidad. Disfrutando de los buenos y de los malos momentos, encontrando siempre la manera de salir aireoso de cualquier situación mediante la razón, la lógica, el corazón… Ya que,
«Ni un dios puede cambiar en derrota, la victoria que uno se hacho a si mismo». Buda
Así, este héroe conoció y experimento la felicidad eterna.
¿Y ahora, porque no, ir a cumplir otro sueño Sr. Héroe?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.