Según Howard Gardner (psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard) cada ser humano dispone de 8 inteligencias de las cuales, un@ dispone de todas y cada una de ellas. Las iremos viendo una por una de manera individual dirigidas a la Venta.
¿Y porqué no, desarrollarlas?
Hoy la lingüística-verbal:
Esta inteligencia te dotara de la capacidad para usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o al hablarlas a la hora de tratar con los clientes y/o potenciales.
Sera imperioso dominarla a la hora de presentarte, de comunicar lo que tenemos a la Venta, para resolver conflictos, crear clima de confianza, construir relaciones…Demos paso a la comunicación asertiva donde está, será la piedra filosofal para una excelente atención al cliente y fidelización. Articulo y ejercicio práctico al respecto aquí.
Esta inteligencia tiene una estrecha relación directa con la interpersonal y musical. Es decir en las entonaciones, en la comunicación asertiva… De ahí a que sea menester lograr que tu “speech”, tu manera de hablar sea adecuado, melodioso, agradable, entusiasta.
Este tiene que convertirse en una descarga emocional. Con tono, ritmo y timbre.
Recuerda que la máxima eficiencia y regla: Escuchar en un 90% y hablar un 10%.
El saber expresarse, explicarse, debatir con las palabras adecuadas es elemental especialmente para el mundo de la Venta. Es fundamental poseer un amplio registro de vocabulario, una gran cultura general para hablar de cualquier cuestión que le pueda interesar al sujeto con el que estas conservando. Recuerda, cada cliente es un mundo. Con aficiones, intereses, gustos, temperamentos tan distintos!
De ahí a que sea importante estar en perpetuo movimiento psicológico, aprender cosas nuevas constantemente, y cuantas más áreas y amplias sean, mejor. Mejor impacto crearas al sujeto.
Debes de hablar acerca de lo que el otro quiere. Despertar en la otra persona un franco deseo.
Estudiar, aprender, investigar, leer, retener, memorizar, curiosear…serán palabras y procedimientos claves en la Venta. El saber contar anécdota, compartir descubrimientos, experiencias, novedades…siempre serán puntos favor a la hora de vender.
La finalidad es crear un gran valor adicional a lo que vendas. Esta práctica aparte de ser deliciosa para la mente, te permitirá estar en constante evolución, tener gran capacidad de sorprender, de generar interés, gran expectación, aportar novedad, crear curiosidad, estar a la última, en constante superación personal y ofrecer e vender extra ordinarez.
A la vez de saber interesar, embaucar, soñar, seducir, se potenciara la persuasión, el razonamiento, la argumentación, la negociación, la fluidez, la oratoria, la retórica, la flexibilidad, la intriga y evidentemente, tu inteligencia intelectual.
Recomendación de libro: El Número 1 en Ventas de Franck Pérez
Si te ha interesado este artículo, comparte estas últimas tendencias e investigaciones sobre Ventas y si te ha gustado, una recomendación sería de gran apoyo para seguir investigando y mejorar las personas con la debida instrucción. Escribe tu comentario.
Para más información: www.elnumero1enventas.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.