Según Howard Gardner (psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard) cada ser humano dispone de 8 inteligencias de las cuales, un@ dispone de todas y cada una de ellas. Las iremos viendo una por una de manera individual dirigidas a la Venta.
¿Y porque no desarrollarlas?
Hoy la Inteligencia interpersonal:
Esta inteligencia permite no solamente el desarrollo de la empatía y de la capacidad de manejar las relaciones interpersonales sino que también la capacidad de influir en las opiniones y actuaciones de los demás… ¿De forma positiva o negativa? Dependerá del rango alcanzado en el resto de «inteligencias», sobre todo la Intrapersonal
Créeme, esta inteligencia será uno de los factores diferenciales para toda persona que aspire a mejorar sus dotes de Venta así como aumentar su crecimiento, su rentabilidad y su rendimiento. Esta inteligencia, dará el paso definitivo a Vender sin querer. Encuentra en este enlace de a continuación el articulo correspondiente: El arte de Vender sin querer
También denominada Inteligencia emocional, su desarrollo nos serviría a conectar con las personas de manera más próxima y notar las diferencias entre personas. Es decir, sentir a la otra persona para así, crear estados de ánimos propicios a nuestro cometido que en este caso, sería impulsar la Venta o bien a la compra.
Aunque antes de aspirar a esto último, deberás primeramente tener control sobre ti mismo tal como lo vimos en la primera inteligencia: la intrapersonal.
Es decir, dominio de sí mismo. De nuestros pensamientos, de nuestras emociones para aspirar a sentir a las demás personas.
Aquí te dejo un artículo que escribí al respecto para iniciar el camino a la percepción, a la empatía…a la inteligencia emocional. La percepción: ejercicio práctico
Recomendación de Libro: El poder del ahora de Eckhart Tolle
El desarrollo y la utilidad de esta inteligencia te permitirán entender los estados de ánimo de las personas, comprenderlas teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, sus temperamentos, sus motivaciones, sus habilidades para fusionarnos con ellos con la debida empatía. Esta, será el detonante para averiguar el estado de ánimo de nuestros clientes y/o potenciales para aportar soluciones, manejar estados emocionales a nuestro favor y para el bien psicológico, personal, profesional del cliente y, crear una nueva demanda.
Seremos capaces no solamente de construir relaciones verdaderas con clientes y/o potenciales sino que también con cualquier ser humano.
Si te ha interesado este artículo, comparte estas últimas tendencias e investigaciones sobre Ventas y si te ha gustado, una recomendación sería de gran apoyo para seguir investigando y mejorar las personas con la debida instrucción. Escribe tu comentario.
Para más información: www.elnumero1enventas.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.