Aunque no lo creas, TOD@S y cada uno de nosotros, tiene ciertas cualidades innatas de las cuales debería de ser un deber desarrollar y más, si un@ quiere alcanzar esa aparente felicidad aparente. En mi libro “La Profemocionalidad” encontraras la teoría y los ejercicios prácticos para llevar a cabo ese cambio que quizás busque y sacar así a la luz, esos secretos de a continuación.
Cuando se habla de tus secretos personales, empezaremos:
1) Con el arte de sentir. El conocimiento de esta capacidad, particularmente en tu entorno profesional, será de gran utilidad para los hombres. Un gran porcentaje del género femenino ha sabido desarrollar esta cualidad suprema. Créeme, es extraordinario ser capaz de sentir; las palabras sobran, incluso los gestos corporales. El sentir a las personas te ayudará entre otras cosas a comunicarte con más empatía, a ponerte en sintonía con tu interlocutor. Te permitirá desplegar un estado óptimo para una asertividad comunicativa, junto a una natural simbiosis de comunicación verbal y no verbal.
2) Vivir en el momento presente, el Carpe Diem proactivo es otro de tus secretos que está en ti: la de vivir este mismo instante, para vivir y experimentar la vida hay que dirigir tu mente al momento presente, al que acontece ahora. Y tu pasado tiene una relación directa con tu presente y repercusiones sobre tu futuro. Es esencial dominar esos 3 estados de tiempo para vivir plenamente. Así como aprender a ser positivo y dominar el principio del Yin Yan de las cosas. Revisando tus creencias, tus peticiones, tus anhelos…recuerda, atraemos lo que transmitimos.
3) Aprender a dar las gracias por lo que tienes, por lo que luchas, trabajas. Es fundamental sentirse agradecido a la vida para sentirse bien no solamente contigo mismo sino que también, con lo que te rodea. Aprovecha cualquier oportunidad que se te presenta para darlas en voz alta o silenciosamente inclusive cuando las cosas te vayan mal. Eres un ser afortunad@.
4) Cuál es tu visión? ¿Qué quieres realmente ser, hacer, devenir en esta vida? Saber responder a esa pregunta te ayudara a realizar un plan de vida mediante cortas, medianas y largas metas para preservar esa ilusión, esa motivación, ese anhelo, necesario para tu éxito. ¿Ya tienes hecho tu “wish board” – Tabla de los sueños?
5) ¿Sabes lo que es la asertividad? Comunicarse de modo asertivamente te cambiara la vida. La persona que tiene más habilidades comunicativas es aquella que sabe escuchar mejor, que escucha con los ojos y con todo el cuerpo. La comunicación no verbal es más reveladora y portadora de información que la verbal, por mucha oratoria y elocuencia que puedas tener. La comunicación efectiva es otro poder que te dotará de una cualidad excepcional a la hora de fomentar y obtener relaciones exitosas con tu entorno. Ten presente que, para que la comunicación sea eficiente, tiene que existir un equilibrio entre la agresividad y la pasividad, adaptada a cada contexto. Ha de ser idónea en todo momento, fundamentada y acondicionada a cualquier situación. La calidad de esta dependerá de manera directa de la forma en que transmitas lo que sientas y el feedback que desees. Aprende a comunicar lo que sientes, tanto sea bueno o malo. Es necesario que el cuerpo se deshaga de esas molestias cotidianas que muchas veces, por miedo o por el famoso que dirán, nos enferman el corazón, el alma a fuego lento…
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.