El Bien Estar es un estado en el que el individuo es consciente de sus propias capacidades, sabiendo afrontar las tensiones normales de la vida, pudiendo trabajar de forma productiva y ser capaz de hacer una contribución a su propia comunidad.
¿Y el BEP *?
Es un término que engloba las pautas de actuación que nos ayudan a encontrar el equilibrio entre la vida profesional y nuestro estado emocional que contribuye al bienestar general de la persona. Al mismo tiempo que una actitud ante la vida, es un trabajo individual y propio, que no se puede descuidar: un entrenamiento constante de la voluntad.
Y, todo empieza con tu inteligencia personal. En este “pack”, también incluye la famosa inteligencia emocional que es solo una parte. Hay que saber que El Bien Estar personal, profesional y organizacional esta todo conectado. Tener buena salud mental afecta no solamente a nuestra capacidad para gestionar sino que también a comunicar, a formar y a mantener relaciones. Cosa que, es imperioso como comprenderás, de que en cualquier organización empresarial sea la llave del éxito. ¡Es decir: su Gente. Y como punto de partida, Tú como individuo.
Cambiándose a sí mismo, se cambia nuestra situación y el mundo.
Entrenar esa inteligencia personal con un determinado proceso neurológico afecta también a nuestra salud, a nuestra capacidad para hacer frente al cambio y a los principales acontecimientos de la vida: muertes, enfermedades, despidos, separaciones… Mediante el conductismo y la repetición, se lograra transformar esa propuesta e conducta inicial en un hábito para TODA la vida.
Cosa que lo iras viendo en la tercera parte de las 5 claves del BEP. El Autoconocimiento.
*Bien Estar Profesional
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.