Hay que saber que el cerebro funciona con oxígeno. Hasta aquí estamos de acuerdo. A menor «gasolina» (entrada de oxígeno) menos rendirá este y obviamente, será menos eficiente y de menor calidad. ¿Por qué?
A menor entrada de aire y cuando sucede esto, empiezan a desencadenarse unos pensamientos. Seguidamente, aparecerán las lógicas emociones. Es decir de que en la calidad de como respiramos y en la naturaleza de nuestros pensamientos surgirán las sucesivas emociones. Cosa que, estos últimos afectaran DIRECTAMENTE a la calidad de nuestra respiración, pulso y en nuestra capacidad de atención y de concentración. Fijaros detenidamente cuando estamos enojados, eufóricos, tristes… ¿Cómo se respira? ¿Y qué pasa cuando uno empieza a respirar «profundamente»? Todo el sistema se apacigua. ¿Verdad?
Como veréis, es donde empieza todo el proceso que os podéis imaginar: Si los pensamientos son de mala calidad, desencadenara stress, angustia, depresión, obsesiones…Ojo, evidentemente de que pueden ser buenas. De ahí, a que sea imperioso dominar este proceso desde el comienzo para una mejor calidad de vida.
Les puedo recomendar la práctica del Yoga, del Pilates, meditación, Tai Chi… cualquier actividad que se aprenda a respirar adecuadamente, de manera natural y voluntaria para crear un delicioso hábito.
Cosa que lo iras viendo en la segunda parte de las 5 claves del BEP. Tu IP
Ganar es la cosa mas importante en mi vida, luego de respirar. Respirar primero, ganar después. George Steinbrenner.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.