Es bien sabido que hay 2 tipos de soledad: La soledad buscada y la soledad que se padece. Aunque como te puedes imaginar, la buscada es signo de sabiduría y de inteligencia.
¿Aunque, le tienes miedo a la soledad?
La pregunta es bien fácil de responder. ¿Aguantarías 2 horas sol@? ¿Cómo te afectaría a la mente estar solo por un tiempo?
Aunque no lo creas, la soledad buscada es una herramienta poderosa que te permitirá desarrollar y potenciar la inteligencia intrapersonal y obviamente, entender las demás inteligencias.
Esta inteligencia, la intrapersonal, es la del autoconocimiento, de autocontrol, de hablar contigo mismo, de entenderse, de reflexión, de estudio, de paz, de sosiego, de consciencia, de control emocional, de aprender a aguantarse, de mantenerse en contacto continuo hacia ti mismo y, en silencio.
No hay mayor regalo que buscar la soledad para el crecimiento personal y aprender el arte de la superación personal.
De hecho, cuando uno trabaja sobre su propia persona, es cuando aparecen esos famosos «declics», esas ideas geniales, esos pensamientos de grandezas, esos descubrimientos que te hacen crecer como persona.
Esos momentos de soledad son los alicientes por excelencia para estudiar, leer, aprender, observar, concluir, razonar, entender, pensar y compartir con las personas que te rodean la magia de esa soledad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.