Para muchos, esta etapa de la vida esta asociada a la perdida de facultades evidentes fisiológicas, físicas de la cual, se puede refrenar aunque no, evitarla. Aunque, dime una cosa, ¿la madurez tiene edad?
¿Cuando ya se tienen cabellos blancos, posibles arrugas, o cuando uno esta cansado o bien esta jubilado ya entramos en la madurez?
Aunque esta vez, vamos a ir mas allá y vamos a hablar de la madurez psicológica ya que, representa una limitación, un freno evidente en la manera de sacar tu potencialidad. Podríamos llamarle una creencia errónea inculcada por la sociedad, por nuestras raíces asociando esta, exclusivamente a la vejez corporal.
¿Seria una utopía adquirir la madurez espiritual en la adolescencia? Es decir, pensar, actuar, reflexionar como si tuviéramos 60 años. Evidentemente sin la misma experiencia aunque si, podría desarrollarse la mente con aprendizajes, ciertas aptitudes, conocimientos y valores para formar las bases del niño, ponerlas así en practicas durante la adolescencia y así, alcanzar el pleno desarrollo cuando se llega a ser un joven hombre-mujer.
Valores tales como la responsabilidad, el compromiso, la cooperación…Aptitudes sociales y directivas…Habilidades como la intuición, la confianza, la imaginación…Valores así como la honestidad, la dignidad, la lealtad…Debemos de saber que cuando una persona cursa una carrera universitaria, una formación profesional y demás, no hay o muy pocos centros enseñan estas enseñanzas para afrontar la vida. Claro esta, los errores sirven de experiencia aunque, si se pueden prevenir, mejor que mejor.
Muchos males que padecen las personas están estrechamente vinculadas a la falta de preparación de nuestros jóvenes y no tan jóvenes, a la ignorancia, a la falta de interés, a la inmadurez dando lugar en partes a conflictos que bien sabemos todos: infidelidad, separación conyugal, irresponsabilidad, ignorancia, procrastinación…
La madurez es bella tal como las arrugas. Te permite ser sabio, sereno, completo, satisfecho, reflexivo, interesante, en paz, prudente a la vez que evitarte mas de un problema y seras mas feliz.Tanto como tengas 20 años como si tienes 50 años. Sé joven de por vida!
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
Friedrich Nietzsche
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.