Para unos, seria la percepción para otros, la capacidad de sentir. Es todo un arte y una extraordinaria herramienta que te puede servir para empatizar, averiguar el estado anímico de la persona con quien interactúas y así, averiguar su estado interno. Aunque, a pesar de suposiciones, nos puede ser de gran ayuda. Para los mas escépticos, lo resumiría con una imagen visual:
Cuando llegas a casa, solo con la mirada de tu papa, o bien de tu pareja, o de tus amigos puedes averiguar como se sienten, que les pasa. Es decir, si esta contento, enojado, preocupado,nervioso… Algo dentro de ti te dice que algo esta pasando y no sabes la razón pero, notas de que hay algo que le esta sucediendo y sabes cuál es su estado y lo que te quiere transmitir. Eso, es percepción en estado puro.
Tal como la intuición, el sentir puede ser metafísico, no es algo tangible, ni palpable, ni seguramente demostrable… pero si, están presentes y bien reales.
– Es bien sabido de que el género masculino es más racional. Por norma general, el hombre ha desarrollado la parte izquierda del cerebro y la mujer el hemisferio derecho de manera innata. ¿Te imaginas lo que lograrías desarrollando también el otro hemisferio? ¿Equilibrio perfecto?
Lo bueno es que se aprende pero primeramente antes de querer sentir lo que te rodea, a las personas, es imperioso que empieces por ti mismo. Es decir, en ti mismo para que así, aprendas a experimentar las sensaciones dentro de ti producidas por causas externas o internas.
– Externas pueden ser una canción, una película, una publicidad que ves, oyes y que te provoca alteraciones en el cuerpo.
– Internas pueden ser un pensamiento, un recuerdo, una vivencia propia y que te provoca alteraciones en el cuerpo.
Ejercicio práctico:
Elije un pensamiento, una canción, una película…y, párate un instante. Sí. Ahora mismo. Hazte esta sencillísima pregunta: ¿cómo me siento en este preciso instante? O bien, ¿cómo está mi cuerpo en este momento? ¿Qué me está pasando ya? ¿Como reacciona mi estomago? ¿Mis entrañas?
Nota: es importante que hagas un switch off de tu mente. Apagarla, metafóricamente hablando.
Un ejemplo evidente y claro que habrás oído alguna vez, seria cuando dice una mujer «Siento mariposas en el estomago». Es percepción en estado puro!!
– El estado, la reacción de tu cuerpo a raíz de este ejercicio sera la clave de la percepción. En la forma en como reaccione tu cuerpo, ese sera el mensaje claro que deberás de averiguar. Tienes que saber que un pensamiento te provoca emociones y según la naturaleza de estos, tu cuerpo reaccionar de una manera u otra. ¿Nerviosismo? ¿Sosiego? ¿Inquietud?
Claro esta, no percibirás del día a la mañana y mas si es nuevo todo esto para ti. Es necesaria la debida repetición, la perseverancia y donde los resultados dependerán de tu motivación, de tu implicación. Solo recomendarte estimado lector del genero masculino, merece la pena. Créeme que si. Entre tantas cosas mas, te conocerás mejor, te comunicaras mejor, aprenderás a empatizar con las personas de tu entorno, conectaras con tu cuerpo equilibrando tu físico y tu mente, prevendrás pensamientos y emociones dañinas y tu salud te lo agradecerá infinitamente.
Puedes dar un giro de 360 grados en tu vida y donde TU, seras el héroe de tu transformación y logres ser mas feliz. Es un componente clave que te aportara felicidad.
Esto NO es magia, ciencia ficción, un cuento de hadas…Es REAL.
¿Si la naturaleza te ha adueñado de este poder, porque no desarrollarlo?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.