Saber interpretar la comunicación no verbal es una herramienta imprescindible para aprender a desarrollar y/o potenciar tu inteligencia Interpersonal.
Tal como interpretar los mensajes subliminales, las cosas que no se dicen con el lenguaje verbal.
Ejercicio practico:
Cuando acudas a un lugar público (una cafetería o una biblioteca, por ejemplo) párate a observar a las personas que te rodean.
Observa con detenimiento las reacciones que tienen, provocadas por la ley de causa-efecto, los estados anímicos que estos interlocutores van experimentando durante el proceso comunicativo. Fíjate bien en cómo influyen estos estímulos en el cuerpo de cada uno de los participantes de manera individual. Mira las facciones del rostro de esa persona en concreto, la posición de sus manos, la de sus piernas; puede que esa persona esté nerviosa, impaciente, enfadada, amenazada, sienta hambre, se encuentre sola o interactúe en mayor o menor grado en un grupo.
En definitiva, constituye el estudio que nos permite percibir el estado de las personas que analizamos.
Este ejercicio reside en comprender y sentir lo que está pasando en una situación concreta a lo largo de su desarrollo. Cuando llegues a dominar esta herramienta, en cualquier sitio, momento y circunstancia de la vida diaria, serás capaz de descifrar el arte de interpretar la comunicación no verbal.
En concreto, esta parte del ejercicio será la parte culminante del poder de sentir.
Nota: Visionar una película de Charlie Chaplin te será de gran ayuda también.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.