Si. pasteles hay muchos, de diferentes clases, de miles de colores distintos, de diferentes texturas, de sabores…Aunque, voy a crear uno que nadie lo ha hecho con anterioridad: La Prospección
Esta parte es creo una de las más importantes en el proceso de la Venta. Esta nos va a permitir discernir y poner en marcha nuestra estrategia de Venta. Hablemos de la prospección.
La prospección, como bien indica su nombre va a permitir averiguar cuál va a ser nuestro público objetivo.
Su finalidad va a consistir en centrarnos en averiguar, buscar e encontrar nuevos mercados, nuevos nichos con la misión de aumentar nuestro rendimiento, nuestra productividad y evidentemente, nuestra rentabilidad y porque no, ser el inventor del nuevo pastel.
En otras palabras, vamos a hacer cosas distintas de la competencia y porque no, crear una nueva demanda. Esa es la idea imperiosa del libro que os aconsejo de leer. «Estrategia Océano Azul» de W.Chan Kim y Renee Mauborgne. Lo resumiría en una frase: «Para crecer, dale la espalda a la competencia». ¿Cual va a ser el toque que dará toda la diferencia?
El pastel de la suerte…
Luego es imperioso enfocarnos en los clientes potenciales y su relevancia en términos de crecimiento de nuestra compañía. Si va a ser rentable a corto, medio y largo plazo para iniciar el siguiente paso: La preparación Parte 2/7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.