Creo que es una de las pregunta existenciales que uno debe de realizarse. Y SERIAMENTE. Tanto para tener éxito en tu vida profesional, como en tu vida personal. Creo que es oportuno plantearse esta sana costumbre de auto cuestionarse.
¿Lo que estoy llevando a cabo, depende totalmente de mí? ¿Si no sale el sol, no voy a sonreír?
Sé consciente de que hay muchas cosas que dependen exclusivamente de ti. De tu actitud, de tu motivación, de tu determinación con la cual afrontas tu vida. Ser mas empático de quien o de que depende?
Ejemplos: ¿Depende de mí ser feliz?
Rotundamente afirmo que sí. Aunque claro, siempre nos surgen excusas para no serlo: No me siento realizado en mi trabajo, no estoy a gusto con mi pareja, sin mi espos@ no soy nadie, este año las cosas han ido a peor, no vendo ni una gamba. ¡En Francia, somos los Números 1 de la crítica!
Eso sí, nos quejamos de nuestra mala fortuna, de esta maldita crisis, de nuestros jefes y, indudablemente nos enojamos, nos frustramos, echamos la culpa a los que nos rodea… ¿No crees realmente que tienes la culpa de tu situación actual?
Pues que sepas que más de una cosa eres el principal culpable. Lo siento ser tan rígido pero es así. Depende de ti. Entiendo… No estoy en tu situación, no estoy en tus zapatos….y seguramente pienses: “Este individuo viene aquí a darme lecciones, que me vende “recetas mágicas”, que si la felicidad, que si la inteligencia emocional, bla bla bla.
La buena noticia es que, TÚ, eres un ser único y genial. JAMAS de los jamases lo olvides. ¿Cómo?
Ilusión, trabajo y voluntad
– ¿No te sientes realizado en tu profesión? ¡Pues cambia de trabajo! ¿Qué quieres que te diga? Estudia una nueva formación, opta por un nuevo empleo, cambia de compañía, averigua, busca, investiga para realizar un cambio y rumbo en tu vida. Pero claro, no hay trabajo, la situación esta delicada, tengo una hipoteca…
– ¿No te sientes a gusto con tu pareja? Toma medidas, cambia de rutinas, fomenta la comunicación, tomate un break, acude a terapias de parejas…Haz algo. ¿Cuánto tiempo vas a quedarte así? Es que sin el (l@) no soy nadie, que pasara con los niños…
– ¿La empresa no va bien por falta de ingresos? ¿Llega la hora de reconvertirse no crees? Revisa tus estrategias, forma a tus vendedores, busca nuevos canales, nichos de mercados, sal a la calle a vender. Tú que estas en el departamento comercial, NUNCA lo olvides, las Ventas se hacen en la calle a pesar que Internet puede ser una buena herramienta.
Obviamente, hay ciertas circunstancias de las cuales no se puede hacer nada y que no dependen de uno mismo. Como puede ser que no puedas esquiar porque no hay nieve, no hay sol, el Euribor ha subido, la economía va mal y la gente no compro o, cada vez más barato, tengo un jefe mediocre… ¿Y que es mejor, esperar a encontrar esa lámpara de Aladino con sus 3 deseos?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.