Cuenta la leyenda de que antaño, la demanda superaba con creces la oferta. Donde quedaron esos tiempos..¿Acaso, nos estamos equivocando de sector o bien, es hora de cambiar algo?
Vamos a dejar de lado la inteligencia emocional, el coaching, el mentoring, el experto, las charlas, las formaciones, las conferencias y demás y vamos ir, al grano. A la realidad.
Vamos a ser realista. Cuando me refiero a ser realista, es en el día a día que se enfrenta el comercial.
Preguntas tales como ¿me vas a mejorar el precio? ¿Cuanto me puedes rebajar? ¿Que precio debería de darte para empezar a trabajar..?
Seguro que te suenan esas preguntas 🙂
Ojo, en la calle. Estoy hablando de la Venta clásica. La de la calle. Donde se «cuece» todo. O eso creo.
Y lo que vas a leer a continuación, es parte de una realidad, la cruda realidad para nosotros, los comerciales a la hora de Vender.
Aquí creo que las mejores técnicas de Venta, de negociación, de persuasión, de manipulación, de venta agresividad, de relación empatizante.. que pueda estar dotado, el precio es lo que premia. Por no decir un alto %.
Aunque tengas muy pocas probabilidades de éxito durante tu visita comercial, porque no aprovechar aunque no seas competitivo? Recaudando información, averiguar como podemos aportar soluciones, detalles técnicos para ayudar a los de por encima a innovar, cambiar, mejorar, aportar, añadir…y hacernos la labor más fácil.
Sectores bien conocido como el de la metalurgia, de la logística, expuestos a la globalización, a la ruda competencia, al libre mercado y, si nos tienes precios competitivos no eres nadie. Estos sectores mencionados, dañados, para muchos de ellos, al borde de la quiebra, inclusive técnica, pasan por una fase delicada donde, todo es más barato, los precios son muy y más ajustados y que afectan directamente toda la cadena.
Aunque, convencido estoy de que algunos Ases de la Venta, venderán aun y todo más caros.
¿Cual es vuestro secreto?
Para nosotros, creo que no te queda de otra o bien cambias de estrategia, de mercado, de nicho para abaratar los gastos, crear una nueva demanda o bien, ya puedes cerrar el «chiringuito».
Ni el talento, ni la perseverancia, ni la constancia ni todo lo que quieras. O eres más barato competitiva mente hablando o nada. Ni inclusive las 8 inteligencias comerciales te pueden ayudar.
Otra cosa es que tengas precios a la par de tu competencia y sepas realmente vender. El éxito comercial esta asegurado y las probabilidades de éxito de venta y de trabajo sean elevadas.
Por ende, no voy a hablar de calidad, de servicio, de atención al cliente, el correcto seguimiento de Venta…
¿Y porque no empezar por ese valor añadido que dispones? Tu gente.
¿Te imaginas si donde los departamentos sepan conocimientos básicos en Venta? El telefonista sabiendo sonreir al teléfono, mantener conversaciones empaticas e asertivas con los clientes, fidelizar con sinceridad. La ingeniera ofreciendo valor añadido, el marketing crear una nueva demanda…
Te lo dejo ahí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.