Nota: Extracto sacado del libro “La Inteligencia Comercial” junto al investigador Elías Azulay Tapiero que saldrá próximamente a la Venta.
Según Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, tod@s y cada uno dispone de 8 inteligencias distintas de las cuales, se deberían de desarrollar y/o potenciar para ganar en eficiencia, en calidad para así, aumentar tu rendimiento, tu crecimiento y tu rentabilidad de manera natural.
Para así hallar, la novena y innovadora Inteligencia, la que engloba las 8: La Inteligencia Comercial.
Esta inteligencia tiene como propósito principal la adquisición de modelos, el uso de fórmulas, de procedimientos y de metodologías para la resolución de problemas concretos, con mayor rapidez y de manera lógica con la ayuda del razonamiento.
Esta inteligencia, te proporcionara orden y sentido a las acciones y/o decisiones para una mayor rentabilidad y enfoque en las estrategias comerciales y todo con Números.
Para un vendedor, es clave ponerse metas y objetivos con cifras. Es decir cuánticamente, para imponerse las ganancias que quieres obtener este año, la facturación que deseas conseguir de los clientes, de los nuevos para así, llevar a cabo las respectivas estrategias de actuación para lograrlo.
Recuerda, es importante focalizar. Tal como emplear la ley de probabilidades. Es lógico a mayores visitas comerciales, mayor será el resultado de tus Ventas. A mayores llamadas de teléfono, mayor visitas. A mayor número de empresas localizadas, mayores contactos. Realizarte preguntas tipos y gracias a tus respuestas, estas te ayudaran a aumentar las probabilidades de cerrar ventas.
¿Cuántas visitas quiero conseguir hoy? ¿Esta semana? ¿Cuántas llamadas debo de realizar para ello? ¿Cuántas Ventas quiero realizar este mes? ¿Y el mes que viene? ¿Este año?
Después de cada misión comercial llevada a cabo y en un espacio de tiempo predeterminado, es de suma importancia Medir para así evaluar el impacto que se ha repercutido. No solamente a nivel empresarial. Sino que también y muy importante a ti mismo. Es relevante llevar a cabo este trabajo para averiguar dónde fallas, cuáles han sido los errores que se han cometidos, conocidos. Puede que los fallos hayan sido de algún departamento en concreto, de la administración sino que también puede que sean tuyos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.