Nota: Extracto sacado del libro “La Inteligencia Comercial” junto al investigador Elías Azulay Tapiero que saldrá próximamente a la Venta.
Según Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, tod@s y cada uno dispone de 8 inteligencias distintas de las cuales, se deberían de desarrollar y/o potenciar para ganar en eficiencia, en calidad para así, aumentar tu rendimiento, tu crecimiento y tu rentabilidad de manera natural.
Para así hallar, la novena y innovadora Inteligencia, la que engloba las 8: La Inteligencia Comercial.
Es la inteligencia para construir una valoración exacta sobre el respecto de sí mismo y la capacidad para dirigir tu propia vida. Incluye la reflexión, el auto comprensión y la autoestima.
La inteligencia Intrapersonal te permite entender cuáles son tus necesidades y características, cuales son tus sentimientos y cómo te encuentras en cada momento. Para algunos, será la consciencia, para otros, el auto conocimiento.
Este tipo de habilidad te permite conectar con contigo mismo, ser consciente de tus sensaciones y emociones en la vida para utilizar las de manera eficiente en el campo de la Venta.
Esta inteligencia permite comprenderte mejor y trabajar contigo mismo. Es decir conocerte a ti mismo para brindar ya de entrada y en cuestión de segundos, valor añadido, innovación, diferenciación, autenticidad a la hora de vender y así, aumentar el crecimiento, la rentabilidad y el rendimiento.
- La Inteligencia Espiritual incluye necesidades humanas que posiblemente son universales:
1. La necesidad de encontrar sentido, propósito y realización en la vida;
2. La necesidad de esperanza o de voluntad de vivir;
3. La necesidad de creer, tener fe en uno mismo, en los otros o en Dios. Para fines prácticos, dado que el concepto de religión se subyuga al concepto de espiritualidad, de ahora en adelante nos referiremos a este factor como “espiritualidad/ religiosidad”.
- Las claves están dentro de ti:
Tienes que saber que el desarrollo de esta inteligencia, la intrapersonal es la parte más delicada y la que más asusta al ser humano. No va siendo otra cosa que averiguar tus limitaciones, tus miedos, tus creencias.
El desarrollo de esta inteligencia te permitirá llevar a cabo TU “auto”. Es decir, encontrar los recursos dentro de ti mismo para impulsar el “auto” conocimiento” la “auto” formación la “auto” estima, la “auto” motivación, el “auto” control, la “auto” determinación”…mediante la creación de hábitos y así, esculpir tu vida.
Principio de la propuesta novedosa e diferencial.
- Influyo en los demás:
¿Pero, porque te compran a ti y no a tu competencia?
Hablamos de percepción para sentir la Venta. Esta facultad no tiene otra finalidad que aprender a «apagar» tu cerebro y así a sentir la Venta y sobre todo, averiguar el estado de animo de tu sujeto para dar paso así a la debida empatía
Hablamos de control emocional. Aquí te va un ejercicio practico para que lo puedas poner en practica seguidamente.
Ejercicio práctico: “Control mental”
Cuando escuches esa voz, veas ese pensamiento que pasa por tu mente, toma conciencia de este, y hazlo de manera imparcial. Es decir, no juzgues ni condenes lo que oyes y piensas. Sencillamente, déjalo pasar. Sé testigo de él. NO «vivas» con él.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.