Nota: Extracto sacado del libro “La Inteligencia Comercial” junto al investigador Elías Azulay Tapiero que saldrá próximamente a la Venta.
Según Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, tod@s y cada uno dispone de 8 inteligencias distintas de las cuales, se deberían de desarrollar y/o potenciar para ganar en eficiencia, en calidad para así, aumentar tu rendimiento, tu crecimiento y tu rentabilidad de manera natural.
Para así hallar, la novena y innovadora Inteligencia, la que engloba las 8: La Inteligencia Comercial
Esta inteligencia es la de los sentimientos con la naturaleza y todo lo que implica ese cuidado de ella tanto como de ti como persona. Esta, te ayudara a entender el mundo natural, la evolución de las especies, el curso de la vida y en la relevancia que tiene de cuidarte como persona en un plano emocional, físico, psíquico y espiritual.
Y transmitir ese mensaje a las personas que vayas a visitar. Es decir a los clientes y/o potenciales. Haciendo les sentir útil y transmitiendo les una sensación inmensa de participación a tus clientes, invitando les a destinar unos fondos a causas humanitarias y de medio ambiente trabajando contigo.
El enfoque buscado de esta Inteligencia va a ser el de desarrollar un sentimiento de permanencia, la de hacerte sentirte parte de algo extraordinario que brinda la naturaleza a un primer nivel personal que, como entenderás, esta influirá directamente en ti, en el exterior y sobre todo, en tus Ventas y clientes.
Dicho de otra manera, la naturaleza sería el patrón a seguir y modelo para la empresa. Atender mal a las necesidades del cliente, es una oportunidad menos para la Venta complementaria, una mala atención al cliente, perdida de cliente, falta de seguridad en ti mismo, menos probabilidades de venta, falta de autenticidad, no perduraras en el tiempo, problemas de comunicación, creación de malentendidos…
Puede que seas partícipe de un gran reto global a la vez que luchas por una gran cuestión que no va siendo otra cosa que la preservación de la naturaleza, plasmada como modelo a la empresa por la cual trabajas o para ti mismo y fomentar esa participación activa a las personas que vayas a visitar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.