Por mucho que se diga que NO, si se aprende. Se hablan de varios debates de que si el talento se nace con el o si se aprende, esta desapareciendo el talento, como tener talento, tengo talento pero no lo se explotar, el talento es innato o bien esta dormido….
Etimología: Es una especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.
Bien sabemos que todos tenemos un don. Si tod@s lo tenemos aunque nos parezca imposible.
Por propia experiencia y tal como nos pueda pasar a muchos de entre nosotros, tenemos un gran talento pero, por las circunstancias que nos atañe, no sabemos como desarrollarlo libremente y/o llevarlo a cabo.Bien sea por falta de interés, falta de tiempo, por la poca profesionalidad de los vendedores de humo, o mismamente, por no contar con las herramientas especificas para emprender este delicioso viaje de superación personal.
En mi caso en concreto, a la edad de los 18 años, sabia de que me faltaban muchas cosas, muchas herramientas, mucho estudios e aprendizajes para cumplir mis sueños. Cosa que, es muy raro que el colegio, la universidad mencione ni tan siquiera estos transcendentales temas. Sabia que me faltaban «armas» para ello tales como la de ser empático, controlar mis emociones, la constancia, la motivación, la persuasión, la percepción…
Hasta que un bello día, una «señal» me apareció no por casualidad, fui consciente de que la regla numero 1 para subir peldaños en la vida era «conocerme a mi mismo». Claro esta, mi determinación jugo un papel clave para emprender un largo viaje que sabia de ante mano que iba a ser una odisea. Tal como la emprendió Homero en la Iliada, o Dante en la Divina comedia. Era consciente de que mis próximos años los iba a dedicar exclusivamente en conocerme a mi mismo. Es decir, introspectivamente y que, iba a ser muy duro! Y a día de hoy sigue siéndolo aunque, es lo que realmente me alimenta y me hace sentirme vivo por dentro.
Sabia que debía de entender mi esencia. Debía de averiguar cual era mi(s) don (es). Debía de afrontar la realidad de mi mismo y superar mi pasado. Era consciente de que con la ayuda de mis familiares y amigos mas cercanos me iban a ayudar a averiguar parte de mi «yo» mas profundo y sobre todo, lo que me limitaba a día de HOY. Evidentemente, siempre con la mira puesta en mis sueños por cumplir.
Así que decidí emprender el camino de la superación personal gracias entre otras herramientas tales como la PNL, filosofías e pensamientos orientales y occidentales y así, estructurar mi camino con pautas, con lógica, de manera gradual y secuencial. Debía de confrontarme a mi mismo, a mis propios miedos, a mis limitaciones para convertir estas, en fortalezas. El camino del desaprendizaje fue esencial. Tuve que volver a «nacer», aprender de nuevo rompiendo con falsas creencias contraproducentes, aprendidas de manera sistemática y «impuesta» por mi educación y sociedad.
Si fui un holgazán de pequeño por cuestiones de la niñez, debía de reestructurar mi cerebro rompiendo con los hábitos y creencias que me conducían a ese estado. Y, con el aprendizaje, la puesta en practica de mi plan de marketing personal, deduci que debía de empezar por el control emocional para paliar los efectos devastadores de los pensamientos automáticos e inconscientes. De ahí, los 21 días para adoptar un nuevo habito, hasta hoy en día, 20 años han transcurrido desde entonces y todo lo que he logrado hasta la fecha de hoy…
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.